miércoles, 3 de junio de 2020

RESTAS

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE 5 AÑOS
¿QUÉ TAL ESTÁIS?
¿YA HABÉIS HECHO LA ASAMBLEA DE HOY? ¿Y RECITADO LA POESÍA DEL VERANO?
PUES SI ES ASÍ, COMENZAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE, APELLIDOS Y FECHA DETRÁS DE LA TAREA.
HOY VAMOS A REALIZAR RESTAS. RECORDAMOS QUE RESTAR SIGNIFICA QUITAR, PERDER, FALTAR, TENER MENOS...Y EL SIGNO QUE USAMOS EN ESTA OPERACIÓN SE LLAMA MENOS Y ES UNA RAYITA TUMBADA (-).

VAMOS A HACER DOS HOJAS DISTINTAS DE RESTAR, LA PRIMERA HOJA ES MÁS SENCILLITA PORQUE TENÉIS LOS DIBUJOS Y OS PUEDEN AYUDAR A ENTENDERLO.
RECORDAD QUE EL PRIMER NÚMERO NOS DICE LOS DIBUJOS QUE HAY, DESPUÉS ESTÁ EL SIGNO MENOS Y AL LADO HAY OTRO NÚMERO QUE NOS INDICA LO QUE HAY QUITAR Y TACHAR. Y POR ÚLTIMO DESPUÉS DE LAS DOS RAYITAS QUE ESTÁN TUMBADAS (=) QUE SE LLAMAN IGUAL, PONEMOS EL RESULTADO.

LA OPERACIÓN DE LA RESTA LA PODEMOS VER DE DOS FORMAS DIFERENTES, A VECES LAS PODEMOS ENCONTRAR EN HORIZONTAL, DONDE LOS NÚMEROS ESTÁN UNO AL LADO DEL OTRO, O EN VERTICAL DONDE LOS NÚMEROS ESTÁN UNO DEBAJO DEL OTRO. PERO SIEMPRE QUE VEAMOS EL SINO MENOS (-) SABEMOS QUE HAY QUE RESTAR Y DA IGUAL COMO LAS VEAMOS.

RECORDAD QUE PARA RESTAR ESTAMOS EN EL NÚMERO MÁS PEQUEÑO QUE NOS INDICA LA RESTA Y TENEMOS QUE LLEGAR AL NÚMERO MÁS GRANDE QUE NOS DICE, PARA ELLO PODEMOS USAR LA ESCALERA O RECTA NUMÉRICA. ACORDAROS QUE PARA RESTAR HAY QUE SUBIR ESCALERAS Y CONTAR LOS ESCALONES QUE HEMOS SUBIDO.




AHORA OS PONEMOS ESTA HOJA QUE CUESTA UN POCO MÁS PORQUE NO TENEMOS LOS DIBUJOS PARA TACHAR, PERO PODEMOS DIBUJARLO SI LO NECESITAMOS.


OS MANDAMOS UN ABRAZO MUY FUERTE.
OS QUEREMOS UN MONTÓN.
ALICIA Y LAURA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario